Home > Noticias > Noticias Encuentro de Danzas Delia Zapata Olivella > Convocatoria XVIII Encuentro Nacional Intercolegiado de Danzas Tradicionales y IX Encuentro de Juegos y Rondas Tradicionales Delia Zapata Olivella «Aquí Estamos…Los Caminantes de la Tradición» 2020 -Modalidad Virtual-

Convocatoria XVIII Encuentro Nacional Intercolegiado de Danzas Tradicionales y IX Encuentro de Juegos y Rondas Tradicionales Delia Zapata Olivella "Aquí Estamos...Los Caminantes de la Tradición" 2020 -Modalidad Virtual-

Descripción

El Encuentro Nacional intercolegiado de Danzas Tradicionales Delia Zapata Olivella ha venido cumpliendo con su misión pedagógica y artística incidiendo en los procesos de formación de niños, niñas y jóvenes de muchas instituciones Educativas de Bogotá y el país; ha capacitado y actualizado un gran número de maestros y maestras en la pedagogía artística y en la danza tradicional colombiana, motivando la creación de un sin número de obras inéditas alrededor de temas relacionados con la tradición popular colombiana. Este proyecto ha posibilitado también la circulación de las obras de los grupos de danzas de los colegios y la reflexión en torno a las propuestas escénicas creadas. Se ha realizado durante diecisiete (17) años consecutivos, logrando cada año nuevos resultados y espacios para la difusión del arte y la preservación de nuestro Patrimonio Cultural, cautivando a los niños, niñas, jóvenes y adultos en la importancia de nuestro legado, fortaleciendo la Identidad Cultural y acrecentando el capital humano y simbólico que gira alrededor de las tradiciones populares de Colombia.

A partir del lanzamiento de la presente versión, ya se encuentran abiertas las inscripciones para la participación del XVIII Encuentro Nacional Intercolegiado de Danzas Tradicionales y IX Encuentro de Juegos y Rondas Tradicionales Delia Zapata Olivella «Aquí Estamos…Los Caminante de la Tradición» 2020 – Modalidad Virtual -. Invitamos a las instituciones educativas públicas y privadas, como también a las Casa de la Cultura a nivel nacional a participar en una nueva versión del Encuentro de Danzas, así mismo realizamos la invitación abierta para que grupos de danza a nivel internacional hagan parte de este evento. Como todos los años es un homenaje a nuestra gran maestra DELIA ZAPATA OLIVELLA (Q.E.P.D).

La entidad organizadora del evento, ESARTEC aceptó el reto de reinventarse, de manera que el tradicional encuentro en su XVIII versión se desarrollará mediante la modalidad virtual. De esta forma, el encuentro seguirá fortaleciendo el quehacer pedagógico a través de la capacitación y actualización a docentes de instituciones educativas, agrupaciones, colectivos y grupos de danza tradicional en general. Este año, ademas del fortalecimiento artístico y pedagógico se aportará al valor de la vida y salud a nivel físico y mental, dada las circunstancias a causa del COVID-19. Convencidos de que el distanciamiento debe ser la oportunidad para estrechar lazos de comunicación y trascender en pro de la conservación del patrimonio cultural de nuestro bello país.

A continuación podrán encontrar la convocatoria general, bases de participación y cronograma general de la presente versión. Así mismo encontrarán el formulario de inscripción al conservatorio que se llevará a cabo el día martes 7 de julio a las 7:00 PM a través de una seminario vía ZOOM y un Facebook Live por medio de la pagina oficial del encuentro.

DSC02475
Encuentros

Conoce todos los encuentros

Leer más
DSC01838
Noticias

Noticias, convocatorias y galerías

Leer más
IMG_8036
Galería de videos

Visita nuestra lista de reproducción de vídeos

Leer más
IMG_8249
Conoce más acerca del Encuentro Delia Zapata Olivella

Síguenos en nuestras redes sociales

Leer más

Déjanos tus datos para brindarte la información que necesitas sobre el Encuentro de Danzas "Delia Zapata Olivella"