EFAI


INSTITUCIÓN 

La escuela tiene como objetivo contribuir al proceso de formación integral de talento humano en aspectos académicos y laborales, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y social para contribuir a la conformación de un país en paz y de sana convivencia.

Efai S.A.S tiene carácter de institución educativa de servicio público, cumpliendo una función social siendo la meta  la de impartir enseñanza como medio eficaz para la realización de una nueva generación, contribuyendo de esta manera a la consolidación de su proyecto de vida y las metas actuales de nuestro país “Un país en paz y sana convivencia”.

MISIÓN

Formar artistas íntegros competentes para crear nuevas realidades que garanticen realizaciones individuales y sociales, respetando las raíces y tradiciones con conocimientos y sensibilidad en las áreas del arte y la cultura; la danza, las artes escénicas, plásticas y audio visuales, dentro del marco de la Educación para para el trabajo y el desarrollo humano.

VISIÓN

La Escuela para la Formación de Artistas Íntegros EFAI para el año 2024 será reconocida a nivel local y nacional, por incentivar y facilitar la formación de artistas íntegros, con mentalidad abierta para: comprender su historia y a partir de allí proponer, gestionar y realizar proyectos artísticos y culturales dentro de un entorno real.

BIENVENIDO ESTUDIANTE

PROGRAMAS

1. PROGRAMA PARA LA VIVENCIA Y LA FORMACIÓN DE LAS DANZAS REGIONALES DE COLOMBIA

El programa educativo brindará elementos de sensibilización en Danza Tradicional permitiendo al participante tener contacto con esta disciplina, además, estudiará las transformaciones y cambios de la tradición popular colombiana y sus efectos en las prácticas culturales cotidianas y pedagógicas. Podrá además construir modelos de montajes conjuntos que permitan la práctica de la interdisciplinariedad y a través de los cuales se pueda conversar de creatividad, juego, imaginación e innovación.

El estudiante egresado dispondrá de los elementos primordiales para construir y organizar montajes, diseñar escenografías, perfilar puestas en escena, definir coreografías y motivar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de colectivos artísticos organizados en torno a las danzas indígenas y de las regiones atlántica, pacífica, llanera y andina en Colombia. Comprenderá también los conceptos básicos de didáctica, alineación corporal, técnicas de respiración, técnicas de relajación, extensión y tonicidad muscular, esquema corporal y movimiento articular, manejo gestual, alineación, impulso, diseño postural, kinesfera y precisión, requeridos para desarrollar habilidades dancísticas en niños, jóvenes y adultos.

2. PROGRAMA PARA LA PRÁCTICA Y LA FORMACIÓN MUSICAL

El programa educativo pretende que los estudiantes amplíen sus conocimientos culturales y musicales de tal manera que contribuya al mejoramiento de su desarrollo personal y de la calidad de vida. Logrando identificar los géneros musicales, ritmos, instrumentación disposición y todo lo relacionado con la música. Las habilidades musicales innatas del ser humano son susceptibles a la estimulación del individuo, el desarrollo musical e integral genera en las personas emociones que les ayuda a ser mejores sujetos con el entorno, los demás y la sociedad.

El estudiante egresado estará en capacidad de montar y coordinar agrupaciones instrumentales, vocales o mixtas de acuerdo con los lenguajes, las técnicas y el repertorio específico; además,  podrá editar material sonoro, aplicando los  procedimientos y tecnologías vigentes. Dispondrá de los elementos primordiales para organizar montajes, perfilar puestas en escena, definir secuencias rítmicas y motivar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de colectivos artísticos organizados en torno a la música. Comprenderá también los conceptos básicos de didáctica,  técnicas de respiración, técnicas de relajación y la interpretación de géneros musicales con instrumentos tradicionales de acuerdo con las prácticas musicales regionales y urbanas.

3. PROGRAMA PARA LA PRÁCTICA Y LA FORMACIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS

El programa pretende brindar herramientas técnicas y conceptuales para ejercer en el campo docente y en la práctica de la producción plástica, además de comprender y  aplicar los principios de representación bidimensional y tridimensional en función de la producción plástica; sensibilizar al estudiante acerca de las diferentes formas de expresión mediante la comprensión de las diferente épocas y estilos del arte y la relación con su tiempo. Comprenderá también los conceptos básicos de didáctica, línea y punto, luz y sombra, escalas monocromática, expresión cromática, esquemas formas y figuras, composición, perspectiva, equilibrio, análisis de imagen, fundamentación histórica del arte, arte útil, intervención artística, apreciación estética, sensibilidad; todos estos requeridos para desarrollar habilidades creativas desde la plástica en niños, jóvenes y adultos.

El estudiante egresado estará en capacidad de relacionar la obra en un contexto socio cultural y basado en los procesos de creación desarrollados a través de la historia, logrando así partir desde su propio enfoque creativo para analizar otras composiciones externas para dar un juicio crítico y valorativo de ellas. Dispondrá de los elementos primordiales para organizar montajes, crear obras, fundamentar muestras artísticas, realizar análisis de imagen, establecer juicios críticos sobre una obra, motivar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de colectivos artísticos organizados en torno a procesos creativos de sensibilización desde la plástica.

4. PROGRAMA PARA LA PRÁCTICA Y LA FORMACIÓN DEL TEATRO INFANTIL 

El programa busca establecer una alternativa didáctica para que los estudiantes cuenten con herramientas integrales que les permita desarrollar la estética teatral, sin dejar de lado la esencia disciplinar. Generando en los estudiantes una experiencia donde se construyan nuevas maneras de ver el mundo y comprender la realidad de los niños y las niñas hacia una perspectiva más consciente y sensible. Comprenderá también la conceptualización básico de la  didáctica del teatro infantil;  expresión oral, expresión gestual, expresión textual, Actuación, creación de personajes, juego de roles, juego dramática, simbología, mimesis,  gestualidad, ritmo, tiempo , espacio,  movimiento,  ruidos y sonidos, vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, luces, decoración,  análisis de imagen, historia del teatro, arte útil, apreciación estética, sensibilidad; todos estos requeridos para desarrollar habilidades creativas desde el teatro enfocado a los niños y las niñas.

El estudiante egresado estará en capacidad de implementar sus conocimientos en diferentes contextos socioculturales, fundamentado en los procesos de creación desarrollados a través de la historia, logrando partir desde su propio enfoque creativo para analizar y contextualizar sus propias composiciones y otras externas por medio del juicio crítico y valorativo de ellas. Dispondrá de los elementos primordiales para organizar montajes, escribir guiones, crear obras y dirigir muestras artísticas, realizar análisis y establecer juicios críticos sobre una obra, motivar acciones conjuntas que permitan el desarrollo de propuestas Interdisciplinarias y multidisciplinarias organizadas en torno a procesos creativos de sensibilización desde diferentes enfoques teatrales.

PROCESO DE ADMISIÓN:

  • Certificado de último grado escolar aprobado mínimo Noveno grado de Bachillerato  
  • Diligenciar el formulario de Inscripción  
  • Fotocopia del Documento de identidad ampliado al 150 
  • Certificación de Afiliación a EPS o SISBEN 
  • Dos fotos 3×4 fondo azul   

DURACIÓN: 4 Semestres INTENSIDAD: 16 Semanas

HORARIOS:

  • Jornada diurna: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M  o de 2:00 P.M. a 6:00 P. M o Sábados de 8:00 A.M a 12:00
  • Jornada nocturna: Lunes a Viernes de 6:00 P.M a 10:00 P.M.
VALOR SEMESTRE: $ 1.800.000 

VALOR INSCRIPCIÓN: $ 60.000 

Los valores de la matrícula y la inscripción se deben consignar en la cuenta de ahorros del BANCO DAVIVIENDA N° 009300706562 A FAVOR DE LA ESCUELA PARA LA FORMACIÓN DE ARTÍSTAS INTEGROS EFAI.

TODOS LOS PROGRAMAS  Y  CURSOS DE EXTENCIÓN TIENEN DESCUENTOS ESPECIALES PARA LOS DOCENTES AFILIADOS A CANAPRO Y ADE. LOS DECUENTOS NO SON ACUMULABLES

Los valores de la matrícula y la inscripción se deben consignar en la cuenta de ahorros del BANCO DAVIVIENDA N° 009300706562 A FAVOR DE LA ESCUELA PARA LA FORMACIÓN DE ARTÍSTAS INTEGROS EFAI.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

OTROS SERVICIOS

  • Formación dirigida a niños, jóvenes, adultos y adulto mayor en programas de educación artística y cultural encaminados a contribuir mejores escenarios de una ciudadanía en convivencia y paz.
  • Organización de eventos artísticos, culturales como: Foros, Conferencias, conciertos, entre otros, encaminados al fomento del ejercicio de las expresiones artísticas y culturales.

La formación para el trabajo y el desarrollo  humano ofrecida por EFAI S.A.S inicia sus clases el 8 de Agosto y finaliza el 25 de Noviembre de 2017

MAYORES INFORMES: 

informacionefai@gmail.com – +571 3099084 – +57 311 494 86 41

Facebook: EFAI – Twitter: @sociedadefai

DÉJANOS TUS DATOS