Expedición Integral en la Modalidad de la Escuela a la Ciudad

Apreciados rectores, rectoras y docentes colegios de Bogotá D.C.

A solicitud del público de los colegios de Bogotá presentaremos la Obra: MATICES DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS, una puesta en escena llena de colorido, música y danza tradicional con el propósito de que más estudiantes y docentes tengan la posibilidad de apreciar Nuestra Tradición hecha Arte y trabajar alrededor de ella una propuesta pedagógica articulada a los planes y programas de los colegios. En este sentido estamos invitando a los directivos docentes, orientadores, orientadoras, profesores y profesoras de humanidades, Artes y Ciencias Sociales, entre otros a la función especial que se realizará el día: 1o. de marzo a las 5:00 p.m. en el Teatro Dorado de la ECCI (calle 17 No. 4-54).

INTERESADOS ENVIAR SUS DATOS DE CONTACTO A: info@esartec.com.co

Para efectos de cupo por favor confirmar asistencia enviando los datos de los asistentes y el colegio. Nota: La entrada es gratuita únicamente para directivos docentes, orientadores, orientadoras, profesores y profesoras de humanidades, Artes y Ciencias Sociales, entre otros docentes.

Agradecemos su atención,
Atentamente:

CARLOS VARGAS
DIRECTOR
FUNDACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE ARTE Y TECNOLOGÍA-ESARTEC.

Contribuir al desarrollo del plan sectorial de Educación y específicamente a la reorganización por ciclos, democracia, participación, convivencia, interculturalidad y género mediante la realización de una expedición pedagógica de la Escuela a la Ciudad donde se reconozcan las tradiciones populares de Colombia como una herencia multiétnica y pluricultural.

MATICES DE LA TRADICION POPULAR EN COLOMBIA CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS”

De dónde y cómo surge, en las alturas de los Andes un carnaval. Un viaje desde el valor religioso de los sonidos indígenas, al mestizaje de tañedores y aculturación, donde lo indígena, lo español y lo negro pone sus matices. Que hay tras la alegría de sus comparsas, la alegoría de sus carrozas y protesta social desde lo festivo.

El montaje desarrolla una síntesis del carnaval de blancos y negros donde el elemento central que sirve como hilo conductor es la danza tradicional; se elaboran juegos coreográficos alrededor de los ritmos propios de la zona sur de la región andina: bambucos, sanjuanitos y guaneñas.

De igual manera, otros elementos simbólicos que se observan, resultado de un proceso de investigación creación son las máscaras, tocados, sombreros y pañuelos que forman además una gran carroza. Con los elementos mencionados los bailarines e intérpretes crean propuestas escénicas que llevan al espectador a los diferentes momentos del carnaval. A través del manejo y disposición de los elementos mencionados, el escenario se transforma en los ambientes necesarios para cada una de las escenas.

De igual manera, se utilizan efectos musicales en vivo, manejo de luces y algunas imágenes de video extractadas de la geografía Nariñense y de algunos Carnavales.

Este laboratorio escénico de creación es una manera de dinamizar las Tradiciones populares de Colombia, tomando como punto de partida el carnaval de los Pastusos con sus danzas, música, costumbres, maneras de pensar y de sentir. De esta manera acercamos a los niños y jóvenes al patrimonio cultural inmaterial, contribuyendo a la construcción de Identidad Nacional y a que se conviertan en promotores y salvaguardas de este legado cultural.

bildo a Changó (2008), Juguemos a la Ronda (2009). Somos todos, somos Colombia Carnaval de Barranquilla (2011), Matices de la tradición popular Carnaval de negros y blancos (2012).

Contacto

Calle 58 Nº 18-44
4674244-4674425/3158753789
Formulario

Inscripciones online

Read more
Comprar

Paga la matricula online

Read more

Inscripciones AbiertasDéjanos tus datos para brindarte la información que necesitas sobre el programa de tu preferencia.

Galería de vídeos

Déjanos tus datos para brindarte la información que necesitas sobre el programa de tu preferencia.Contáctanos