PACHAMAMA

Compañia Nacional de Danzas Tradicionales PACHAMAMA

Pachamama es una Compañía Profesional de danza tradicional que  busca un diálogo constante con la tradición y el acervo cultural de nuestro país. Para la Compañía, el valor de cada saber de las regiones de Colombia, hace mención a la madre tierra que nos une a los  caracteres míticos, rituales y simbólicos que tiñen nuestras realidades y el hacer constante con la cultura y la danza colombiana. La propuesta Artística de Pachamama son montajes interdisciplinarios donde la danza tradicional es el hilo conductor de las obras creadas.

Noches del Folclor colombiano “Solistas, Duos y Trios” 

Un formato nuevo y único en Bogotá donde buscamos difundir  la tradición popular a través de la música, el teatro y la danza,  en el formato de solistas, dúos y  tríos recreando las culturas de las distintas regiones del país. Es un evento especial para asistir con la familia y los amigos para disfrutar de la tradición popular colombiana, los días sábados desde las 7:00 pm en el Auditorio EFAI. Carrera 17 Nro. 58b-40.

  • Somos todos, somos Colombia Carnaval de Barranquilla en el año 2011
  • Matices de la tradición popular Carnaval de Negros y Blancos en el año 2012
  • El Casorio 2014, estas dos últimas nos permitieron ser reconocidos como una de las mejores compañías en danza tradicional al ser seleccionadas para LA GALA LO MEJOR DE LA DANZA TRADICIONAL COLOMBIANA en 2012 y 2014.
  • Periplos Historias Danzadas que perduran en el tiempo

Nivel avanzado:Es el grupo Base con mayor formación y experiencia en Danza.

Nivel intermedio:Grupo cuya formación alcanza un grado intermedio entre el avanzado y el básico.

Nivel Básico:Grupo con poca o ninguna formación en danza y que inicia el proceso de formación.
Los anteriores niveles estarán integrados por niños y niñas entre los 5 y los 8 años; entre los 9 y los 14 años; jóvenes entre los 15 y los 25 años; entre los 26 y 40; adultos entre los 40 y 50; adultos mayores a partir de los 50 años de edad. Todos con aptitudes para la danza.

  • Las personas interesadas deben realizar la inscripción y presentar audición para ubicación en el correspondiente nivel. Todos los integrantes deben diligenciar y firmar el formato correspondiente que incluye el reglamento. Los menores de edad, presentaran el respectivo formato de inscripción diligenciado y firmado por su acudiente o padre de familia. Todos los integrantes deberán certicar la aliación a una E.P.S. o sisben y anexar fotocopia del documento de identidad, presentar prescripción médica si fuere necesario y una fotografía 3×4 fondo azul.

a.) Cumplir con los días y horarios establecidos para el proceso de formación, creación e investigación según cronograma presentado semestralmente.
b.) Asistir a ensayos extraordinarios, previamente programados.
c.) Utilizar ropa adecuada para el desarrollo de los distintos talleres: Hombres: Pantalón de sudadera o malla de color negro, camiseta negra, baletas de color negro, si tiene el cabello largo debe permanecer recogido y permanecer afeitado. Mujeres: Trusa negra, camiseta manga sisa negra, baletas negras, cabello totalmente recogido.

Nota: se exige buenos hábitos de aseo personal.

d.) Participar activamente en todas las clases y ensayos. Estar atento a las instrucciones y realizar todos los ejercicios planteados.
e.) Observar normas de comportamiento: respeto, buen vocabulario, cordialidad y en general muy buena convivencia con los maestros y con los compañeros.
f.) Asistir a las presentaciones programadas con anterioridad.
g.) Dar buen uso a las instalaciones, mobiliario, vestuario, materiales y equipos.
h.) Participar en las actividades planeadas para la consecución de recursos destinados a fortalecer la Compañía.
i.) Dejar en alto el nombre de la Compañía y la Fundación, demostrando el sentido de Pertenencia mediante excelentes presentaciones y relaciones interpersonales a nivel Institucional como Interinstitucional.
j.) Competir con tesón cuando un evento lo requiera y saber ganar ó perder con la idea de que perder es un aprendizaje más y que se requiere de mayor esfuerzo y dedicación para ganar en una nueva oportunidad.
k.) Respetar y realizar las actividades que le sean asignadas dentro de la Compañía.
l.) Acatar las orientaciones para el buen desarrollo de las actividades que se realicen.
m.) Realizar el ensayo de forma adecuada, es decir ejecutando las indicaciones del director,su asistente o de la persona que se delegue.
n.) Trabajar en las actividades que le sean impartidas sin necesidad de que se le esté supervisando.
o.) Comer balanceada y nutritivamente, tomar bastante agua e hidratar el cuerpo.
p.) Pagar el aporte mensual que se deje anualmente, para su proceso de formación el cual va dirigido a sostenimiento del espacio físico (servicios públicos de agua, luz, aseo y mantenimiento del mismo), pago de maestros y gastos administrativos en general.
q.) Es muy importante tener en cuenta el compromiso y el profesionalismo como integrante de la compañía, no son permitidas las manifestaciones afectivas que impliquen relación de pareja en ninguna de las actividades de la compañía.

a. Recibir formación y trato en igualdad de condiciones.
b. Ser tenido en cuenta para las obras, presentaciones, viajes, trabajos en colegios y empresas.
c. Recibir certicación cada semestre.
d. Recibir certicación de bailarín(a) profesional culminado cinco semestres consecutivos.
e. Ser tenido en cuenta para el desarrollo de proyectos artístico culturales de la fundación.
f. Los bailarines con certicación de Profesionales, recibirán remuneración porcentual al desempeño y de acuerdo con el valor de la función convenida.

Será causal de retiro de la Compañía el incumplimiento a alguno de los deberes consignados en este reglamento.
Cualquier modicación al Manual de convivencia se realizará teniendo en cuenta la participación de la Junta directiva de la Fundación y los integrantes activos de la Compañía.

Galeria Fotográfica

Estas Interesado? Déjanos tus datos

IMG_2974
Obras

Quiere adquirir una obra? lo invitamos a conocernos

Leer más
IMG_3056
Noticias

Noticias, convocatorias y galerias

Leer más

Noticias, galerias y ObrasToda la información relacionada a la Compañia Nacional de Danzas Tradicionales Pachamama

Ver mas noticias

Ver todas las Obras

Déjanos tus datos para brindarte la información que necesitas sobre el programa de tu preferencia.Contáctanos